jueves, 11 de mayo de 2017

MOOC Visual Thinking

Visual Thinking

Me presento


Soy Magdalena Pastor iniciando un nuevo MOOC " Visual Thinking en educación."
Mi primer dibujo que realizo es mi avatar donde reflejo mis características personales, por un lado las gafas y por otro la Literatura a través de un libro y un gorro de cucurucho que representa a la MagaDalena.


Maestra por vocación unas veces Magdalena y otras MagaDalena, una vez jubilada, tengo un defecto, que es; seguir formándome, continúo siendo embajadora eTwinning, participo en diversos proyectos colaborativos eTwinning, Me gusta la Literatura infantil con la que he trabajado como impacto motivacional para desarrollar proyectos y sigo enredada en lasTIC



Y el segundo dibujo ha sido mi autorretrato aunque no me parezco en nada , debo presentarlo 

Al Iniciar este MOOC, pretendo dejar de tener miedo a dibujar, y poder plasmar los dibujos sin miedo.  
Selecciono el vídeo de VisualMooc U1 Objetivos de Garbiñe Larralde en el que nos aclara el curso 

Y el video "Pierde el miedo a comunicarte con gráficos. Tips de Pensamiento Visual"  de Francisco Javier Sánchez González


partiendo no sólo de esto vídeos si no de muchos mas y de documentos pertinentes que aparcen en esta unidad 1,  me planteó ;

  ¿Qué es Visual Thinking para mi?

En mis aulas de educación infantil en las que he trabajado durante muchos años, he conseguido que los pequeños realizarán mapas conceptuales a través del dibujo y que una fórmula de memorizar poemas las realizarán a través de pictogramas y a través de la plástica, música etc…todo aquello que se hacía en mis aulas, y me pregunto, ¿fueron estas tareas de animación a la lectura un paso previo a Visual ThinKing?,

Rafa Vivas nos habla de ,Visual ThinKing ejerció de abogado durante varios años, hasta que se dio cuenta que no le gustaba y empezó a ilustrar cuentos infantiles. De ahí pasó a ser una de nuestras referencias en el Visual Thinking en España .

Los dibujos liberan nuestro cerebro de bla, bla blas: Rafael Vivas at TEDxRetiro

 Para mi Visual ThinKing es una forma de expresar ideas a través de dibujos.


  • ¿Qué puede aportar a tu forma de trabajar?
  • ¿Cómo podrías utilizarlo en tu ámbito profesional? 
  • Y si te dedicas a la formación, ¿crees que tu alumnado podría utilizarlo para aprender?


Los garabatos   propuestos, con los que me permitido  dibujar durante  la primera semana  me han permitido plasmar los siguientes dibujos



No hay comentarios:

Publicar un comentario